Yo antes de ti, Jojo Moyes

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2014
Género: Narrativa

Reseña:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:

Yo antes de ti es una de esas novelas a las que hay que tenerles respeto, o por lo menos yo se lo tengo. Ponerme en la piel por un momento de Will y ser tetrapléjico hace que se me ponga la piel de gallina y no solo eso, también me plantearía el seguir con mi vida, tener 30 años y no poder moverte creo que es una de las cosas mas duras que podrías pasar en tu vida. Este chico esta sumido en una depresión muy profunda ya que era hiper ultra mega activo y el estarse quieto para el es insufrible, algo desde mi punto de vista entendible. Mientras que Lou, es una chica sencilla que lleva una vida simple con un novio un tanto egocéntrico. Ella se piensa que tiene su vida solucionada y que será así para toda su vida, trabajar en un café y no salir nunca de su pequeño hogar. Lou es hiperactiva y alegre, un personaje con una descripción estupenda, nada mas con las tres primeras hojas te puedes imaginar como es Lou físicamente y las locuras que haría.
Lo que mas me gusta de estas historias es el hecho de que dos personas de mundos diferentes, pensamientos diferentes, ideales diferentes...se conozcan o se encuentren(según como lo veas tu), hace de cada personaje un mundo al que no están acostumbrados. Es una historia tierna y con muchos toques de humor por parte de nuestra protagonista femenina Lou y sarcasmos por parte de Will.
Algo que me encantó en esta historia es cuando la madre de Will contrata a Lou para animarle ya que no buscaba experiencia en una persona para sus cuidados sino, que su hijo volviera a reir. Me conmovió sobre todo como Lou se prepara viajes, va con su mejor sonrisa a casa de Will y como poco a poco va entrando en su corazón.
Os recomiendo muchísimo este libro, si os gustan los dramas junto a comedia y romanticismo. Este libro me ha hecho reir, llorar, odiar, reflexionar...me ha encantado y he disfrutado cada palabra, cada frase, cada hoja de este libro, así que ya sabeis si buscais algo de este estilo os va a encantar.
PD: ¡Tiene película! cuenta con Emilia Clarke (Lou) y Sam Claflin (Will), a Sam le recordamos de los juegos del hambre como "Finnick".
En cuanto vea la película haré una comparación entre libro y esta, que o bien hablaré aquí o en mi canal de YouTube.
Ahora si, me despido y nos vemos en la siguiente entrada amorsotes!